Recuperados 4 predios reinvadidos en Valledupar

, Judiciales

La Secretaría de Gobierno Municipal con el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional y uniformados de la Policía Militar del Ejército, recuperó cuatro predios que habían sido invadidos en los últimos días, de los cuales uno pertenece al municipio y los otros tres a particulares.

La titular de la cartera de gobierno dijo que “el mensaje del Alcalde de Valledupar ha sido contundente, no permitir un metro cuadrado más de invasión en la ciudad, eso le hace daño a nuestra comunidad, le hace daño al desarrollo de nuestra ciudad, porque realmente genera focos de violencia y miseria”.

La diligencia estuvo acompañada por la Secretaría de Obras, que con su maquinaria adecuará el área de sesión del municipio para ser utilizado por la comunidad como escenario deportivo.

La diligencia requirió varios días debido a que dos de los lotes fueron reinvadidos al pasar unas horas de la desocupación de los mismos. Según señaló la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora, “hay muchos indicios que puede ser un posible saboteo de un grupo de personas que creemos no tienen sentido de pertenencia con la ciudad, que están haciendo este tipo de actos arbitrarios, de tomarse predios del municipio y  los privados de manera irresponsable, ejerciendo la violencia con machetes, palo y agrediendo la fuerza pública”.

Entre las propiedades devueltas a los dueños están la de la familia Rodríguez, un terreno de aproximadamente 12 hectáreas ubicadas sobre la carrera 27 al sur de la ciudad y ocupado por unas 200 personas, las cuales fueron retiradas pero horas más tarde reinvadieron, situación que nuevamente requirió la intervención de las autoridades.

Otro de los predios es el perteneciente a Armando Almeira, devuelto a su dueño el pasado lunes, luego de que varias familias decidieran invadir. Días antes también fue recuperado el lote de Efraín Quintero, que ya había sido desocupado hace dos meses pero fue reinvadido, generando una nueva diligencia con el acompañamiento del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

De todos los predios, el que requirió mayor fuerza fue el área de sesión del municipio, ya que desde el pasado sábado se adelantaban procedimientos de retiro de los invasores, pero estos una vez desocupaban sus viviendas construidas en madera y láminas, regresaban, generando un total de ocho diligencias sobre un mismo terreno.

“El mensaje hoy es a los propietarios de los predios privados del municipio de Valledupar que están enmontados y son focos de inseguridad y de enfermedades, para que realmente tengan sentido de pertenencia con su predio, los limpien, encierren e iluminen, así se recuperan los entornos en la ciudad” acotó Cujia Mora.

Para la Administración ‘Valledupar Avanza’ es de analizar que todos los predios recuperados hayan sido ocupados nuevamente en tan poco tiempo y en la misma comuna, al sur de la ciudad, en cercanías a los barrios Chiriquí, Nando Marín y el Páramo.