Recuperar la educación pública con calidad, es la principal herramienta para la transformación social: Claudia Margarita Zuleta

, Política

Recuperar la educación pública con calidad para los jóvenes, es la principal herramienta para la transformación social del Cesar, afirmó la candidata a la gobernación, Claudia Margarita Zuleta.

Por eso, agregó, hay que arrebatarle la Universidad Popular del Cesar a la corrupción, para sacarla del último lugar del ranking  nacional en que se encuentra hoy por la incompetencia de su clase dirigente.

Dijo que el Sena es una institución que también hay que rescatar de las garras del clientelismo, porque para que los jóvenes puedan obtener un cupo en esa centro de formación, tienen que pasar por el filtro de la burocracia que le niega las oportunidades a la educación con calidad.

“El Sena tiene que ser un instituto más accesible a los estudiantes que requieren un espacio, tiene que ser más amplio a las exigencias de las necesidades de los  del pueblo, debe facilitar  acceso a las oportunidades de quienes necesitan un espacio para su formación de vida en busca del desarrollo y del progreso”, recalcó Claudia Margarita Zuleta.

“Bajo estos parámetros  podremos tener un Cesar más creativo, con un nivel más avanzado en los órdenes académico, técnico y cultural, para que el departamento pueda ser un territorio que avanza por la senda del verdadero progreso y el desarrollo”, argumentó

Dijo que el desarrollo económico debe ser para la gente, la inversión social también debe ser para la gente, igual que las instituciones del Estado que deben ser rescatadas para devolvérselas al pueblo.

La universidad pública no puede seguir siendo privatizada, porque no es justo que los jóvenes no puedan tener una formación para la vida al alcance de su nivel económico, agregó en otro aparte de su intervención hablando en plaza pública.

“Con la universidad pública recuperada, el Cesar podrá avanzar hacia los nuevos liderazgos, con igualdad de oportunidades, para que este territorio vuelva a ser de todos, que la plata del estado vuelva a llegar a los bolsillos  de los cesarenses, convertida en bienes y servicios y en progreso para todos”, expresó.

Claudia Margarita Zuleta invitó a los ciudadanos del departamento, a renovar la clase política y escoger a los nuevos dirigentes, para que la transformación que propone para el departamento se pueda materializar y ello comienza por hacer uso responsable del voto en los comicios del próximo 27 de octubre.

En otro aparte de su alocución agregó que se separó dela clase política tradicional, porque esa dirigencia es la responsable de la crisis social y económica que hoy padecemos y porque como candidata a la gobernación está dispuesta a hacer el cambio y la renovación en los próximos 4 años, ante lo cual invitó a los cesarenses a acompañarla para hacer realidad su propuesta de hacer un gobierno con la gente, para la gente a partir del próximo primero de enero de 2020.