Registraduría validó firmas de Avanzar es posible e inscripción de “Tuto” Uhía

, Política

La Registraduría Nacional del Estado Civil validó las firmas del Movimiento político Avanzar es Posible, recolectadas para respaldar la inscripción del candidato a la Alcaldía de Valledupar, Augusto Ramírez “Tuto” Uhía.

La decisión deja en firme la aspiración de Tuto Uhía a ocupar el primer cargo público del municipio, en representación de su propio grupo político, que además tiene coaval de otros partidos.

Alternativamente se conoció el respaldo de poderosas estructuras  políticas a la propuesta política de Tuto Uhía, entre las que se destacan los apostadores del Chance y el ex gobernador del Cesar, Lucas Gnecco Cerchar.

Ya lo habían hecho Benjamín Calderón, Libardo Cruz, Carlos  De la Peña, el apoyo del representante Fernando De la Peña, y la estructura política de Óscar Guerra Bonilla, Miguel Villazón, Eduardo Campo Soto, Pia Corrales, la familia Campo Corrales, además de Calet Cotes con su padre Fausto Cotes.

También expresaron respaldo a esta propuesta a la alcaldía, los gremios de la producción, los vendedores del mercado público, comerciantes, empresarios y el sector agropecuario se han solidarizado con su  propuesta.

Avanzar es Posible también tiene el apoyo de cuatro representantes a la Cámara, cinco ex alcaldes, dos ex candidatos a la alcaldía del proceso anterior como Miguel Morales, Gonzalo Gómez, diferentes ex candidatos a la alcaldía como Alfredo Saade, Jimmy Watson, Aníbal Quiroz.