Regresan a “Kiko” Gómez a la cárcel La Picota

, Judiciales

La defensa del exgobernador de La Guajira denunció que pese a su grave estado de salud, no ha recibido atención médica en el centro carcelario.

De nuevo fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco “Kiko” Gómez Cerchar.

El exmandatario departamental se encontraba desde hace dos meses en la Clínica Cardiovascular del Niño en el municipio de Soacha (Cundinamarca) luego de presentar un problema cardiaco.

La defensa de ‘Kiko’ Gómez denunció que pese a que el pasado martespresentó fuertes dolores abdominales y un cuadro de sangrado digestivo no recibió atención médica en el centro carcelario. Debido a esto le enviaron una carta al director del centro carcelario con el fin que se ordene de manera urgente una revisión médica.

 

Gómez Cerchar enfrenta dos procesos penales actualmente por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico y porte de armas. El exgobernador de La Guajira es señalado de tener vínculos con el Bloque Norte de las AUC y la banda criminal de Marcos de Jesús Figueroa, conocido con el alias de ‘Marquitos’.