Reinaldo Rueda empezó segundo período como director técnico de la selección Colombia

, Deportes

El estratega Reinaldo Rueda empezó su segundo período como director técnico de la selección colombiana de fútbol.

El seleccionador ofreció las primeras declaraciones como entrenador del equipo nacional, luego de ser oficializado por la Federación Colombiana de Fútbol desde pasado 14 de enero.

El entrenador respondió al interrogante sobre las convocatorias y la posibilidad de llamar a nuevos jugadores. Ante esto, Rueda aseguró que el rendimiento de los jugadores en sus clubes será quien determine las convocatorias, “El llamado es la tarea del día a día. Todo va a pasar por el rendimiento de los jugadores”.

El nuevo director técnico de la Selección Colombia también se refirió a los microciclos de preparación de cara a las eliminatorias. Sobre esto fue sincero y dijo que evaluará las fechas en la liga local para no afectar a los clubes del fútbol colombiano, “No hay que hacer microciclos por hacerlos. Vamos a buscar fechas idóneas para el beneficio de los clubes y la Selección”.

Por último, Reinaldo no tiene en sus planes cercanos viajar a territorio europeo por la pandemia del COVID-19, sin embargo el contacto con los capitanes de la Selección Colombia es constante.