Renunció el alcalde de Aguachica

, Política

Presentó renuncia Irrevocable al cargo de manera sorpresiva, el alcalde del municipio de Aguachica, Alfredo Vega Quintero.

La carta de dimisión fue entregada al Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien deberá definir su aceptación en el curso de las próximas horas.

El alcalde Vega Quintero atribuyó la renuncia a la persecución, que según él, ha desatado en su contra el procurador regional de Ocaña, por el solo hecho de haberlo denunciado públicamente y ante los organismos competentes.

En esa alcaldía del sur del Cesar deberá ser designado un sustituto que  actualmente esté vinculado a la administración de Aguachica, como rezan los reglamentos.

El alcalde Vega Quintero señaló que está dispuesto a llevar su caso hasta las últimas consecuencias, ya que tiene las pruebas, tras señalar que también tiene los soportes de su inocencia frente a la persecución del procurador ocañero, quien no se ha pronunciado sobre el caso.

El funcionario había sido elegido alcalde para el período comprendido entre 2012 y 2015, en representación del partido Cambio Radical.