Rescatado ganadero que estaba en poder de secuestradores

, Judiciales

La Policía Nacional confirmó la liberación del ganadero Hernando David Guerra Barahona, quien estaba en poder de secuestradores desde comienzos de esta semana.

Había sido sacado por hombres armados de la finca de su propiedad, en el municipio de Astrea.

El hacendado fue rescatado por el Grupo Gaula en una operación que se cumplió en la vereda El Jobo del municipio de Astrea, Cesar, de acuerdo con el informe oficial entregado por las autoridades.

De acuerdo con el relato de la víctima, los secuestradores exigían una exorbitante suma que luego fue rebajada a 100 millones de pesos. Sin embargo, la Policía aclaró que la familia no tuvo necesidad de pagar gracias a las labores de inteligencia del Grupo Antisecuestro y Extorsión del departamento de Cesar.

El ganadero liberado le dijo a la policía y a los medios de comunicación, que los secuestradores se identificaron como integrantes del grupo guerrillero ELN, aunque las autoridades creen que el hecho fue perpetrado por delincuencia común.

La familia del ganadero, oriundo del municipio de La Paz, agradeció las labores de las autoridades que permitieron que volviera sano y salvo al seno de su hogar, donde en los próximos días nacerá su hija Victoria.

En las labores que permitieron el rescate participaron el Gaula de la Policía con apoyo de un helicóptero y tres pelotones del Batallón Energético y Vial N°2.