Respaldo de Uribe a Claudia Margarita Zuleta, resquebraja alianza política de precandidatos a la gobernación del Cesar

, Política

La alianza política suscrita por varios precandidatos a la gobernación del Cesar, para escoger por consenso a uno de ellos, se vio afectada en las últimas horas por el  respaldo otorgado en las últimas horas por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

De esa alianza también forman parte, Álvaro José Soto, Rafael Bolaños, Diana Molina Carvajal y últimamente se unieron Carlos Morón, Ricardo ‘Quintin’ Quintero y Kaleb Villalobos.

La primera reacción por ese hecho, la tomó Diana Molina, quien anunció que no asistrá a los encuentros acordados en diferentes municipios del Cesar, para promover sus nombres y programas en los municiios del departamento.

Aunque la precandidata niega que el respaldo del Centro Democrático a Zuleta, sea el detonante, en círculos políticos se comenta que esa fue la razón de la precndidata Molina Carvajal.

La precandidata a la Gobernación del Cesar, Diana Molina   que no asistirá a los seis foros programados en el departamento, ante la molestia con los que integran la alianza por el Cesar.

Este fin de semana, en Aguachica, donde se llevó a cabo el primero de los seis encuentros se ausentó, “hay una incomodidad interna, ellos tienen conocimiento del malestar y por eso no asistí”, dijo Molina Carvajal.

Insistió en que fue ella la que promovió una sola candidatura a la Gobernación del Cesar, buscando la unidad, pero que dentro de los precandidatos no se mantiene esa consigna, “Nosotros tenemos que unir fuerzas, porque independientes no podemos hacerle frente a la maquinaria política, pero algunos no aceptan esa unidad y hay molestias”, indicó.

Aunque no quiso dar nombres de los que a su juicio no están alineados hacia un mismo fin.