Restablecido en 100% suministro de energía eléctrica atendida desde la subestación Valledupar

, Generales

Puerto Colombia, 13 de julio de 2020

A partir de las 9:16 de la noche del lunes 13 de julio de 2020, un (1) día antes de lo previsto, se normalizó el 100% del servicio de energía eléctrica que se presta desde la subestación Valledupar, una vez TRANSELCA energizó el transformador de potencia de 45 MVA que estaba ubicado en esta misma subestación.

Después de 6 días de trabajo ininterrumpido, ingenieros y técnicos de TRANSELCA lograron superar la emergencia presentada el pasado martes 7 de julio de 2020.

Como se ha venido informando en diferentes comunicados, en los próximos días arribarán a la subestación Valledupar, dos nuevos transformadores de potencia que incrementarán la confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica que se atiende desde esta subestación.

Para la solución de este evento, TRANSELCA utilizó todos los recursos a su alcance logrando optimizar el tiempo estimado de normalización, ratificando su compromiso con la prestación del servicio de transmisión y conexión de energía eléctrica en el Caribe colombiano.