Restringida la publicidad política en eventos culturales

, Política

La administración del alcalde Fredys Socarrás Reales advirtió a los partidos y movimientos políticos, que no podrán usar eventos culturales en el perímetro urbano o en los corregimientos.

La decisión se adopta  “con el fin de conservar el orden público”, señala un boletín oficial enviado a los medios de comunicación.

En época electoral es muy común que algunos candidatos patrocinen las fiestas en barrios o algunos corregimientos, con el objetivo de dar publicidad política a su campaña, contratan músicos y realizan una serie de acciones para favorecer determinada campaña o candidato.

“Como Administración Municipal no podemos prohibir que lo hagan, pero en conjunto con los inspectores rurales decidimos que a pesar de que éstos hagan aportes a las fiestas de los corregimientos, no se permite que se usen estos escenarios para hacer campaña, buscamos conservar el orden público y que exista igualdad entre los diferentes candidatos” dijo Carlos Mario Céspedes Torres, Secretario de Gobierno Municipal.

El Gobierno de la Transformación no se hace responsable de inversiones que realicen los candidatos como aporte a los eventos culturales en los corregimientos, además, los medios de comunales de difusión, tales como megáfonos comunitarios no están habilitados para favorecer ningún tipo de campaña política.

El Secretario de Gobierno Municipal, recomienda a los miembros de los diferentes partidos o movimientos políticos, no asistir a los eventos con prendas alusivas a los mismos, ya que en ocasiones anteriores se han presentado enfrentamientos y lo que se busca es disfrutar de los eventos en completa calma y garantizar el orden público, tanto a los habitantes de la zona rural, como a sus visitantes.