Reubicados los vendedores de frutas y verduras que estaban fuera del mercado

, Economía

Este fin de semana, los vendedores de frutas  y verduras del Mercado de Valledupar, se trasladaron a las nuevas casetas construidas por el gobierno Monsalvo junto al Pabellón del Pescado.

S0n  63 los vendedores reubicados, 20 de ellos en las casetas para mayoristas que tienen una dimensión de 6 x 4 metros y 43 en las casetas para minoristas de 3 x 2 metros.

“El cambio muy bueno, aquí hay más comodidades; yo les digo a mis compañeros que aquí es mejor” afirmó Gámez al llegar a las nuevas casetas construidas para ellos por el Gobierno de Luis Alberto Monsalvo, con una inversión  superior a 500 millones de pesos.

La reubicación fue producto de acuerdos entre este gremio y el gobierno departamental para permitir el avance de las obras del nuevo estadio de Valledupar, a cuyo alrededor se encontraban estas ventas y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones en que ellos comercializan sus productos.

“Fue un proyecto presentado por ellos y priorizado por el Gobernador” dijo Omar Maestre Vélez, Secretario de Infraestructura, quien junto al Secretario de Gobierno Raúl Maya, encabezaron el proceso de traslado de los vendedores de frutas y verduras a sus modernas, cómodas y nuevas casetas.

“Este es  proyecto de ciudad. Gracias a Dios se logró que ellos hoy sean reubicados en un sitio más adecuado, y más  higiénico que este”, añadió Omar Maestre mientras se adelantaba la demolición de las viejas casetas, ubicadas en un predio que no podrá ser invadido.

La reubicación de los vendedores de frutas y verduras, es la respuesta a un clamor que estos trabajadores venían haciendo a los diferentes mandatarios desde hace muchos años. Ellos fueron ubicados en ese sitio hace 20 años, pero desde hace tiempo las condiciones de salubridad no eran las mejores para ejercer su labor.

“20 años para conseguir esto, todos los mandatarios nos dejaban siempre esperando la reubicación, hasta que llegó este gobernador y nos ha dado la mano” dijo Modesto Méndez Altamar, Presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Verduras ASOPRODERFRU, quien ayudó a socializar la reubicación de sus compañeros de labores y uno de los más felices con esta obra que sin lugar a dudas mejora el aspecto del Mercado Público de Valledupar y la vida de estos trabajadores.

Informó que desde este lunes comenzarán a atender al público en su nueva ubicación en la zona del mercado, en la carrera 12 entre carreras 20 y 21  partir de las 4 de la madrugada y aspiran mantener los puestos abiertos hasta las 6 de la tarde, contando con el refuerzo para la seguridad que les dará el departamento de policía, asignando un CAI móvil para el sector.