Rober Romero dice que aspira a recibir aval liberal para la Alcaldía de Valledupar

, Política

El aspirante a la Alcaldía de Valledupar, Rober Romero Ramírez, afirmó que espera  recibir el aval del partido liberal para postularse oficialmente e inscribir su candidatura para el cargo.

La posición fue fijada en su cuenta en tweeter, luego de conocer la renuncia al partido liberal, de su más enconado rival, Andrés Arturo Fernández, quien sorprendió a sus seguidores con la dimisión, en pleno Festival de la Leyenda Vallenata.

Dijo Romero Ramírez que su nombre está inscrito formalmente ante el partido liberal para aspirar a la Alcaldía de Valledupar, desde el pasado 29 de abril y en tal sentido espera una decisión en el curso de los próximos días, para empezar la campaña por el primer cargo público del municipio.

El aval a Arturo Calderón

La renuncia al partido liberal, del aspirante a la Alcaldía de Valledupar, Andrés Arturo Fernández, se abría precipitado a raíz del aval entregado, por esa organización política al candidato a la Gobernación del Cesar, Arturo Calderón Rivadeneira.

Ello en razón de que un solo partido con su única fuerza política, no estaría en condiciones de aportar el suficiente número de votos para ganar las dos posiciones, es decir, Alcaldía y Gobernación,  y en consecuencia habría que acudir a otros partidos para coaliciones que sumen en sufragios para poder alcanzar el éxito.

Se conoció que Andrés Arturo Fernández convocará una rueda de prensa en el curso de los próximos días, para entregar información formal sobre su retiro del partido liberal y para explicar el rumbo que tomará su candidatura, si va con el aval de otro partido o si por el contrario, se inscribirá por firmas.