Ruta Nacional por la Seguridad Vial’ llegará a Valledupar

  • El 25, 26 y 29 de marzo se desarrollará la jornada en la cancha  del barrio 12 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana.
Con el objetivo de proteger a los diferentes actores viales, en especial, a los conductores de motocicletas, gracias a la gestión del alcalde Mello Castro ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial – ANSV, llega a Valledupar la ‘Ruta Nacional por la Seguridad Vial’.
Esta es una estrategia que visitará 86 municipios en el territorio nacional y que busca acompañar a los motociclistas, fomentando entre ellos la cultura ciudadana y el respeto por las normas de tránsito.
El Secretario de Tránsito, Roberto Daza, indicó que “estas  actividades incluyen ejes temáticos como la interacción con vehículos pesados y demás actores. También se podrá aprender sobre procedimientos para realizar una revisión preoperacional, autocuidado y riesgo asociados a la embriaguez. Además, se realizarán revisión de motos, explicación el uso de elementos de protección personal con simuladores y la socialización de la nueva Resolución del Ministerio de Transporte sobre el buen uso del casco e implementamos una prueba de destreza”.
En estas jornadas se identificarán los puntos ciegos de vehículos, se promoverán buenos hábitos en salud y bioseguridad en relación con la seguridad vial, como también se explicará a los acompañantes de los motociclistas lo que deben y no deben hacer al momento de circular en dicho vehículo.
“La Agencia Nacional de Seguridad Vial busca acompañar a los territorios en prevención, esta actividad tiene la característica de generar pedagogía sobre aquellos puntos críticos que afectan principalmente a nuestros motociclistas, el principal actor que fallece en nuestro país en siniestros viales. Nuestra invitación a todos los actores viales es a tener prevención, en especial a los motociclistas, usar bien el casco, uno de calidad, bien puesto y respetar las señales de tránsito, es fundamental para evitar siniestros y llegar bien a casa”, aseguró Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Daza Guerrero, agregó que “nos encontramos muy agradecidos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial por traer a Valledupar estos espacios que son fundamentales para seguir educando a los conductores, no solo con teoría sino desde la práctica. Desde la administración Valledupar en Orden, de la mano con el gobierno nacional, seguiremos trabajando para disminuir los indicadores y garantizar mejores condiciones en las vías para toda la ciudadanía”.