Hay saboteo al acueducto confirmó el Alcalde Tuto Uhía

, Judiciales

Habrá demandas penales a responsables de saboteos al acueducto de Valledupar
El Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, afirmó que está confirmado el saboteo al acueducto de la ciudad.
A eso se deben las últimas fallas al acueducto y a los racionamientos y constantes cortes que se han presentado en diferentes barrios de la ciudad, según sus afirmaciones,
Dijo que los directivos de Emdupar sorprendieron a un operario con una de las válvulas abiertas de manera incensante, derramando el agua y al ser descubierto, confesó y pidió perdón.
El Alcalde Ramírez Uhía sostuvo que se está investigando para determinar si este hecho está ligado a otros sobre la manipulación del acueducto para impedir en normal suministro de agua y para averiguar si detrás de esos hechos hay algún complot organizado por intereses de alguna índole.
Además señaló que la empresa Emdupar va a disponer demandas penales contra los responsables de estos actos criminales contra el buen desempeño del acueducto de la ciudad, porque ha sido un asunto de mal agrado y recibo para los usuarios que son los más perjudicados con estos acontecimientos de saboteo.
Señaló que hay dispuestas una vigilancia especial, para impedir que se vuelvan a registrar problemas de desabastecimiento de agua, producto de manos criminales y de intereses mezquinos y saboteadores.
La declaración del ejecutivo fue hecha delante de las comunidades de las comunas el fin de semana, durante la socialización del Plan de Desarrollo del Municipio, que será presentado al concejo de Valledupar en el curso de los próximos días.