Sancionadas Carboneras Drummond, El Cerrejón y Carbones del Cerrejón por tercerlzar vinculación laboral

, Judiciales

El Ministerio del Trabajo confirmó la aplicación de sanciones a las empresas  Carboneras Drummond, El Cerrejón y Carbones del Cerrejón por tercerlzar vinculación  laboral.

De acuerdo con un informe presentado por la titular de esa cartera, Calara López, la sanción también aplica a la empresa Indupalma, que opera en el departamento del Cesar.

Estas empresas se hicieron acreedoras a multimillonarias multas, luego de una serie de investigaciones, por denuncias presentadas por las organizaciones sindicales sobre el tema de intermediación laboral con terceros, o tercerización, que es una práctica considerada ilegal.

De acuerdo con la información oficial, la suma total de la multas a pagar ronda los 22.000 millones de pesos e incluye a otras empresas tales como Gecolsa, Dimantec la Clínica Marly y Ocupar Temporal SA., Hospital Universitario del Caribe y la Temporal Konekca.

De la misma manera, la ministra López dijo que en primer lugar están tratando de llegar a acuerdos con estas empresas antes de aplicar las sanciones pertinentes.

La sanción se encuentra en la etapa de las notificaciones, concluye la información oficial confirmada por el gobierno nacional.