Santa Fe campeón de la copa Suruga Bank, tras vencer1-0 a Kashima Antlers

, Deportes

Con gol de Humberto Osorio Botello a 10 minutos del final, el conjunto dirigido por el argentino Gustavo Costas se quedó con un nuevo título internacional.

 

Iniciaba un nuevo sueño cardenal de adjudicarse otro trofeo internacional, tras haber sido el campeón de la Copa Sudamericana 2015. El rival seria Kashima Antlers, conjunto que en su palmarés tiene dos títulos de la Suruga Bank, ganados en el 2012 a la Universidad de Chile y en el 2013 al Sao Paulo de Brasil.

La primera parte comenzó con el equipo local atacando por todos los frentes al onceno dirigido por el argentino Gustavo Costas. Los nipones apelaban a la tenencia de la pelota y la elaboración de jugadas de peligro desde la mitad de la cancha. Róbinson Zapata y la defensa albirroja aguantaban correctamente y mantenían su arco en cero.

A partir del minuto 20, Santa Fe despertó y mediante la transición rápida de defensa a ataque, empezaba a generar peligro. Sin embargo, no era preciso en el último cuarto de la cancha y las opciones de gol eran escasas.

La pelota quieta se imponía como la principal armar del conjunto capitalino. En la pegada de Omar Pérez, los de Costas depositaban la mayoría de sus opciones. Cobros que supo controlar la defensa del Kashima Antlers. Equipo que seguía intentando llegar a gol, pero la mala definición se imponía y los primeros 45 minutos concluían 0-0.

Noticia en desarrollo…

Alineaciones:

Santa Fe: Róbinson Zapata, Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry, Dayron Mosquera, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Omar Pérez, Humberto Osorio, Juan Manuel Falcon.

Kashima Antlers: Hitoshi Sohagata; Gen Shoji, Hwang Seok-Ho, Shuto Yamamoto, Daigo Nishi; Gaku Shibasaki, Atsutaka Nakamura, Mu Kanazaki, Mitsuo Ogasawara; Shuei Anasaki, Yuma Suzuki.