Santo Ecce-Homo devolvió el agua y mejoró nivel del río Guatapurí: Tuto Uhía

, Generales

El Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Tuto Uhía consideró un hecho atribuible al Santo Ecce-Homo, el aguacero que cayó el lunes santo sobre la Sierra Nevada y que le devolvió buena parte del cauce y el cuerpo de agua al río Guatapurí.

El jefe de la administración distribuyó en redes sociales el siguiente twit:“Santo Eccehomo devolvió el agua y mejoró el nivel del río Guatapurí el lunes santo @valledupar @tutohuiaalcalde”.

Precisamente el día de celebración del Santo Ecce-Homo y luego de la procesión del Santo Patrono de Valledupar, se desencadenó una intensa lluvia sobre el macizo montañoso, donde además del Guatapurí, tienen nacimiento otros ríos que también recibieron la bendición del agua para mejorar sus niveles de caudal.

Desde varias poblaciones del norte del municipio de Valledupar, varios campesinos también elevaron voces de agradecimiento a la Divina Providencia por las bendiciones que recayeron sobre la Sierra Nevada y mejoraron los cuerpos de agua de estas fuentes.

Igual que el Alcalde de Valledupar, Tuto Uhía, los labriegos también consideraron un hecho milagroso que el gran día del Santo Ecce-Homo, regresaran las lluvias y mejoraran los caudales de los ríos que riegan y le dan vida a la región.