Santos abrirá cumbre del agua y nutrición este lunes en Riohacha

, Regionales

El presidente Juan Manuel Santos Calderón abrirá la cumbre del agua y nutrición que se instalará en Riohacha este lunes primero de enero.

El Primer Mandatario de la Nación llegará a la capital de La Guajira acompañado por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y la directora del Icbf, Cristina Plazas Michelsen.
Santos visitará dos rancherías del municipio de Manaure, donde conocerá la realidad social que viven los indígenas wayuú en estos momentos de crisis, generada por la prolongada sequía que afronta el Caribe colombiano.
A las 9:00 de la mañana de este lunes 1 de junio, en el Centro Cultural de Riohacha, se reunirá el presidente Santos con los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao; de Ambiente, Gabriel Vallejo; con el director de Corpoguajira, Luis Medina Toro; con el gobernador José María Ballesteros Valdivieso y demás funcionarios a fin de analizar el tema de abastecimiento de agua para Riohacha y el resto de municipios del departamento de La Guajira.

En el mismo escenario se evaluará el tema de nutrición a las poblaciones vulnerables, especialmente las muertes masivas de menores pertenecientes a la etnia wayuú.
En este punto, la directora del Icbf, Cristina Plazas Michellsen,  entregará un balance de todo lo que se ha venido haciendo desde cuando se formularon las denuncias sobre la muerte de menores en la Media y Alta Guajira.
La visita presidencial inicialmente se había previsto para el 6 de junio, pero se anticipó 5 días para que Santos pudiera asistir a la cumbre.