Santos acepta reunirse el lunes en Quito para analizar crisis fronteriza

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán el lunes en Quito para tratar la crisis fronteriza y diplomática entre los dos países, anunció este miércoles el mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

“El día lunes habrá una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente Nicolás Maduro, en Quito, la capital del Ecuador. Son buenas noticias para América Latina”, dijo Correa en un discurso en Azogues, en el sur de Ecuador.

Al conocerse el anuncio de Correa, el presidente Maduro confirmó su presencia en la reunión e indicó que estaría en Quito “aunque no va a ser una reunión fácil debido a la dificultad de los temas. Gracias presidente Correa, gracias presidente Tabaré Vásquez, y gracias presidente Santos”.

Correa hizo este anuncio en un acto público desde la provincia de Cañar y expresó su satisfacción por la confirmación del encuentro, que se produce tras gestiones diplomáticas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por su parte, Ricardo Patiño el canciller ecuatoriano explicó que “con el diálogo entre los dos gobiernos, se llegó a la conclusión que Quito podría ser una buena sede”.