Santos anunciará hoy alivios financieros por emergencia económica en La Guajira

, Nacionales

A primera hora de este martes viajará a la zona de Paraguachón frontera con Venezuela en la Guajira,  el presidente Juan Manuel Santos, donde presentará los decretos que fueron firmados recientemente por los ministros y el mandatario para sumar ayudas para atender la emergencia económica que se declaró para la zona de frontera.

Entre estos se encuentran la exención del IVA en los municipios de la zona de frontera, que tendrá una vigencia tres meses.

Anunciará además alivios para los créditos en mora, acceso a productos y servicios de ahorro y crédito, y atención especializada de las entidades bancarias y acceso preferencial para los afectados por la situación con Venezuela.

Se espera que el jefe de Estado se refiera a lo ocurrido en la zona durante el fin de semana, cuando aeronaves de Venezuela sobrevolaron territorio nacional, violando el espacio aéreo Colombiano, así el anuncio de nuevas acciones frente a la situación que se viene registrando con el vecino país.

De otra parte, a empresa Avianca también presentará un informe a los viajeros de la Guajira sobre los descuentos en los pasajes que fueron aprobados por esa aerolínea como alivio por el cierre fronterizo con Venezuela.