Santos confirma que el General Naranjo será nuevo Vicepresidente

, Política

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó la salida del vicepresidente Germán Vargas Lleras del Gobierno y anunció que su reemplazo será el general (r) Óscar Naranjo.

La elección de Naranjo como vicepresidente fue decidida en un almuerzo en Anapoima, en donde se encontraban el Fiscal General y el propio general Naranjo. Desde hace varios meses su nombre había sonado como un posible reemplazo de Vargas Lleras y fuentes cercanas al gobierno indicaron que la postulación de Naranjo había sido propuesta por el Partido de La U.

“Es una persona que se ha ganado el respeto de los colombianos y del mundo. (…) Ha sido impecable como negociador de paz y será un gran vicepresidente sucediendo al doctor Vargas Lleras”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos en entrevista con la cadena Caracol Radio.

Así mismo, el presidente Santos reveló que conversó con el vicepresidente Vargas Lleras sobre su renuncia al cargo para ser candidato presidencial y se espera que dicha dimisión se cumpla en marzo.

“Conversamos con el Vicepresidente y esto sería a comienzos de marzo”, reveló.