Santos se reúne con los nuevos alcaldes y gobernadores este viernes

, Nacionales

Desde las nueve de la mañana de este viernes, el Presidente Juan Manuel Santos se reunirá en el Centro de Convenciones G12 con los alcaldes y gobernadores electos.

La Escuela Superior de Administración Pública (Esap) impartió capacitación en administración pública a los nuevos mandatarios locales y seccionales, que desde el 1° de enero de 2016 asumirán los destinos de sus ciudades y departamentos.

Durante su intervención el Jefe del Estado, con el Equipo Negociador del Gobierno, se referirá a la fase del posconflicto.

Al encuentro asistirán los alcaldes y gobernadores electos de 1.101 municipios y 32 departamentos, respectivamente.

Con los cafeteros

Posteriormente, a las 12:30 del día, clausurará el LXXXII Congreso Nacional de Cafeteros, que reúne a voceros del gremio provenientes de los 15 departamentos cafeteros del país, y quienes representan a 90 regiones caficultoras.

El Congreso, que este año sesionó bajo el lema ‘Unidos por la rentabilidad del caficultor’, se ha convertido en un espacio de diálogo que encausa los intereses del gremio, y permite orientar la estrategia de la Federación Nacional de Cafeteros.

El Jefe del Estado estará acompañado por el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, los ministros de Agricultura y Hacienda, Aurelio Iragorri, y Mauricio Cárdenas, así como líderes del sector.

El evento se realizará en la sede de la Federación en Bogotá.