Santos se reunirá con expresidentes Uribe y Pastrana este miércoles para hablar del acuerdo con las Farc

, Nacionales

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que mañana se reunirá a las 11:30 a.m. con el senador Álvaro Uribe Vélez para abordar el tema de la renegociación de los acuerdos de La Habana con la guerrilla de las Farc.

El encuentro será en Casa de Nariño, una hora después de que Santos se reúna con el también expresidente Andrés Pastrana.

La confirmación del encuentro entre Santos y Uribe se dio luego de que el mismo expresidente y actual senador llamara a la Presidencia a pedir una cita con el jefe de Estado, en la que tratará el tema de los acuerdos que firmó el Gobierno con las Farc.

Previamente Uribe aseguró que estaba dispuesto a reunirse con el presidente Juan Manuel Santos para hablar del acuerdo firmado.

En entrevista con Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN, el exmandatario aseguró que en dicha reunión le preguntará al Jefe de Estado si se pueden hacer o no modificaciones a los acuerdos.

“Si a mí me toca pedirle una cita al presidente de la República para decirle qué nos preocupa de los acuerdos, pues le pido esa cita. Iría allá, no puedo ir solo, pero le expresaríamos nuestras preocupaciones”, manifestó.

Y dijo: “Por lo pronto quiero preguntarle respetuosamente al presidente en esa cita que usted me ha sugerido y que le he entregado a usted mi autorización para formalizar ese pedido, sin cambia los acuerdos”.

“Yo voy allá si el me da la cita y le pregunto si el corrige los acuerdos y además le hablamos de todo. El Jefe de Estado por la Constitución y la ley es el que conduce esas negociaciones”, añadió.

En el Congreso algunos sectores habían pedido que se llevara a cabo este encuentro lo más pronto posible para conciliar las posturas sobre el acuerdo de paz.