Santrich había informado que se dirigía a Valledupar con su hijo, cuando desapareció

, Nacionales

El ex jefe de las Farc, Jesús Santrich había informado que se dirigía a Valledupar con su hijo, cuando desapareció del radar de las autoridades y abandonó a los escoltas, según el informe oficial.

Dejó una nota escrita a mano, y en la que asegura que supuestamente se trasladaría hasta donde su hijo menor a la capital del Cesar, siendo esto lo último que las autoridades conocieron del exjefe de las Farc Seuxis Pausias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, investigado por narcotráfico por la Corte Suprema de Justicia.

“Chatica, me fui a pasar la noche con un hijo menor, pero no quiero montonera en su casa, así que cuando lleguen a Valledupar llamen a Daniel y me recogen. Estaré listo a las 8:00”, dice la carta.
Esa nota que aparece con su firma –y de la cual se está verificando su autenticidad– fue encontrada en la mañana del domingo por los escoltas del exjefe guerrillero en la habitación que ocupaba en una casa del Espacio Territorial de Reincorporación de Tierra Grata, en el corregimiento San José de Oriente, de La Paz, Cesar.

Farc le piden a Santrich que no abandone el proceso de paz

Así, invitaron a Santrich a que reafirme su compromiso con su presencia “en los escenarios que le fueron asignados por el partido”.

El partido agrega que si algún militante se pone al margen del proceso de paz o, tras la firma del acuerdo, comete delitos “debe asumir las consecuencias”