Santy Molina dice que vino por la corona de rey infantil en el Festival Vallenato

, Generales

· Se presenta por 6ta vez en el Festival Vallenato ocupó el segundo lugar en el año 2016 gran versatilidad, toca guitarra, piano, ukelele canta y compone.

· Actual Rey de los Festivales Rio Grande de la Magdalena Barrancabermeja Indio Tayrona de Santa Marta y Aires de Ariguaní de Algarrobo MagdalenaPreparado y con el sueño intacto de convertirse en Rey Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata 50 años homenaje a los creadores Consuelo Araujo Noguera, Rafael Escalona y Alfonso López, el Juglar en formación Santiago Andrés Molina Ballestas, va por la corona.

Sexta vez que se presenta en el máximo evento folclórico cultural de Colombia acompañado en la caja por el niño de 12 años Yandry Pérez Rodríguez de Algarrobo Magdalena y en la guacharaca el vallenato Luis Fernando Pachón Mindiola de 10 años. Santy Molina nació en Barranquilla el 16 de mayo de 2004, estudia 5to grado en el Colegio Guillermo Carey, ganador del Concurso Niño Talento de la Costa Caribe, por sus dotes musicales y de buen estudiante, recientemente dejó en alto el folclor vallenato en el programa Grandes Chicos del canal RCN demostrando destreza para ejecutar el acordeón, le encanta jugar futbol, leer y escuchar Música. Proviene de una familia de cantantes compositores tocan bajo, guitarra, música de viento como su tío Edwin Ballestas, actual cantante de música Vallenata de la agrupación Ruta 4, quien le tocaba el acordeón desde que estaba en el vientre y el bebé se movía. A los 12 meses sus padres Ronald y Vicky le colocaban videos del Rey de Reyes Segunda Generación Gonzalo Arturo “Cocha” Molina y trataba de imitarlo como si tuviera una acordeón en el pecho. A los 2 años de edad, su abuelo Antonio Ballestas le compró un acordeón de juguete y le enseño a tocar canciones infantiles como “los pollitos” cumpleaños feliz y la piña madura, a los 5 años ingreso a una escuela en Barranquilla a formarse profesionalmente y desde los 7 años viene presentándose en el Festival de la Leyenda Vallenata logrando ocupar el segundo lugar en año 2016 homenaje a Poncho y Emiliano los Hermanos Zuleta. Santy Molina, apoya a la Fundaciones Brindemos Sonrisas, que ayuda a niños con cáncer, dona parte del dinero ganado en los concursos y les canta alabanzas. En la fundación “Voy por mi Sueño” motiva a los niños que quieren ser artistas o deportistas, para que exploten su talento y fortalezas y conquisten su sueño dorado. Fuente de Información.