Se aplicará lector de huella para garantizar transparencia en elecciones atípicas de Curumaní

, Política

Con motivo de las elecciones de alcalde en el municipio de Curumaní, la administración del Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, a través de la Secretaría de Gobierno, coordina toda la logística de lo que será el proceso electoral el próximo domingo 3 de abril en esa municipalidad.

Surtidos los trámites correspondientes al decreto 0014, por el cual se convoca a elecciones de Alcalde en el Municipio de Curumaní, el Secretario de Gobierno del Departamento Delwin Jiménez, conjuntamente con la Registraduría tienen lista la logística para que las elecciones atípicas de alcalde en esa localidad se desarrollen con resultados óptimos.

A solicitud del gobierno departamental, la Registraduría aprobó el lector de huella que será colocado para su uso en las 73 mesas que se instalarán en la cabecera municipal, donde están aptos para sufragar 24 mil votantes. El funcionario dijo además que ya la fuerza pública se prepara para hacer presencia en ese municipio, con estrategias de seguridad que le permitan garantizar a los habitantes movilizarse tranquilamente a ejercer su voto.

Estas elecciones atípicas se realizarán luego de que el tribunal administrativo del Cesar decretara la nulidad del acto de elección de la alcaldesa Laura Herrera Trillos, por ser la esposa del designado alcalde para el periodo 2012 a 2015 Henry Chacón, contra quien se siguen procesos por parte del sistema de justicia.

“Para el 17 de marzo está prevista la última reunión con el comité conformado por el departamento de  Policía, el Ejército, la Registraduría del Estado Civil, para definir las demás instrucciones de lo que serán las elecciones atípicas en ese Municipio”, puntualizó el Secretario de Gobierno del Departamento