Se intensifican acciones de prevención de Dengue y Chikungunya

, Generales

La Secretaria Local de Salud ha intensificado el trabajo de promoción y prevención de Dengue y Chikungunya en las instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Valledupar, ya que se han disparado  los casos y se requiere que la comunidad en general actúe.

 

Lo anterior hace parte del “Plan de Respuesta en comunicación del Riesgo del Ministerio de Salud y Protección Social, donde médicos epidemiólogos han preparado a todos los funcionarios de las diversas disciplinas de la Secretaria de Salud, sobre vigilancia activa y comportamiento de la enfermedad, señaló el titular de la sectorial John  Jairo Gil Rojas.

 

En ese sentido en bloque se ha llegado a los Colegios Alfonso López, Loperena la Esperanza, Francisco Molina Sánchez, Concentración de San Joaquín, sumado al programa escuelas saludables reforzando la información con los estudiantes, verdaderos multiplicadores de la información y aliados en materia preventiva.

 

Hay que indicar que en lo que va corrido del año 2015 se han notificado  928 casos de Dengue de los cuales Nueve (9) corresponden a Dengue Grave y de Chikungunya 648  de notificación individual 179 y de notificación colectiva 469, de acuerdo con el Boletín de Vigilancia  Epidemiológica.

 

También hacen parte de las acciones la atención de casos de Dengue y Chikungunya el control larvario y fumigación por la Coordinación de E.T.V. Enfermedades Transmitidas por Vectores, actividades que se concentrarán hoy  19 de agosto de 2015 en los barrios Sabanas del Valle, Casimiro Maestre, Urbanización Ceiba, Altagracia y la Nevada, orientadas por Elvis López Gutiérrez con el grupo de técnicos de la Secretaria de Salud de Valledupar.