Se mantiene alerta preventiva por crecientes súbitas del río Guatapurí

, Generales

Tras el rescate del cadáver de una persona que se ahogó en el balneario Hurtado este fin de semana, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres del municipio declaró de Valledupar, declaró alerta preventiva por crecientes súbitas en el río Guatapurí.

La víctima del fatal percance fue identificada como Daniel Ospino Galvis, quien fue arrastrado por las aguas el día sábado y el cuerpo localizado 24 horas después.

Los bañistas y comunidad fueron evacuados del sector turístico y de manera inmediata las autoridades instalaron un puesto de mando unificado en el balneario Hurtado con la Policía  y demás organismos de socorro.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo CMGRD, está atento y tiene  las alarmas prendidas del todo el sistema de atención del riesgo, se mantiene un nivel medio en el Balneario Hurtado.

La Secretaria de Gobierno municipal, Sandra Luz Cujia Mora, hace un llamado a la ciudadanía para que evite bañarse por estos días en el río Guatapurí, ni en zonas de riesgo de inundación y deslizamiento, para evitar hechos lamentables.