Se posesionan presidente y agente especial designados para la intervenida Electricaribe

, Regionales

La Superintendencia de Servicios Públicos nombró este martes a Edgardo Sojo como nuevo presidente de Electricaribe, tras la intervención del Gobierno a la empresa electricidad.

A través de la cuenta de Twitter, la Superservicios informó que Edgardo Sojo “comenzó su primer día en la empresa”.

Sojo es presidente del Comité Intergremial del Atlántico y venía desempeñándose como gerente del Plan5Caribe, programa de inversiones por más de 4 billones de pesos en infraestructura eléctrica.

La presidencia de Electricaribe estuvo hasta hoy a cargo del español José García Sanleandro.

Edgardo Sojo nuevo Presidente de Electricaribe comenzó 1er día en la empresa tras anuncio de toma de posesión por parte de @Superservicios

Asume agente especial
También asumió este martes, tras su designación, el agente especial para Electricaribe, Javier Alfonso Lastra.
El nuevo directivo tomó posesión de inmediato, de los bienes y haberes de la empresa y con él serán todas los entendimientos negocios y relaciones empresariales, igual que tendrá el manejo económico y gerencial.
Los dos directivos designados, tienen todo el apoyo estatal y de los partidos políticos, s frentes y de otros frente sociales.
Hoy comienza el camino para que el servicio de energía mejore: Superservicios
El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza y el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, explicaron el proceso de toma de Electricaribe que empezó este martes.

El superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza, aseguró este martes que la intervención del Gobierno a Electricaribe es el “comienzo del camino para que el servicio de energía mejore en la Costa”.

“Hoy comienza el camino para que el servicio mejore, pero va a ser largo. Queremos que los usuarios dejen de pensar en este problema que se ha vuelto crónico”, enfatizó Mendoza, en rueda de prensa, en Barranquilla.

El funcionario afirmó que lo que busca la Superservicios con la medida es “proteger la prestación del servicio en la costa”. “Para llegar a esta conclusión se elaboraron importantes estudios que venimos haciendo desde hace unos meses. Llegamos a dos razones: está ante una inminente cesación de pago. Y no está en condiciones de prestar el servicio en las condiciones adecuadas”.

Mendoza sostuvo que la intervención tiene varios efectos sobre la empresa. Lo primero, dijo, fue remover a José García Sanleandro (presidente de Electricaribe) y los miembros de la junta directiva de la empresa. “También quedó suspendido el pago de las obligaciones de la empresa. Todas sus deudas quedaron suspendidas hasta nuevo aviso”.

La Superintendencia nombró como agente interventor a Javier Lastra, que ha sido delegado de la entidad y de la Contraloría. Edgardo Sojo es el “responsable de que no se les vaya la luz en la región”, agregó.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por el ministro de Minas, Germán Arce. “La intervención es la medida más responsable que toma el Gobierno”, señaló.

El ministro enfatizó en que seguirán “en negociaciones con Electricaribe”.