Secretaría de Hacienda denuncia la no entrega de cierre fiscal y financiero de la vigencia de 2015

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·         Con el retraso se produce un debilitamiento en una de las fases del presupuesto: que son preparación y presentación, aprobación, liquidación, ejecución, cierre y control.

·         Al recibir el informe, la Alcaldía deberá hacer un análisis  de los resultados para poder avanzar en sus procesos.

Aunque el estatuto presupuestal del municipio de Valledupar establece que máximo hasta el 20 de enero la administración municipal tienen plazo para realizar el cierre fiscal y financiero de la vigencia anterior, a la fecha, la Alcaldía de Valledupar no cuenta de manera oficial con el informe que le permitirá conocer su actual situación financiera.

 

La denuncia la hizo el secretario de Hacienda, Eudes Fuentes Mejía, al observar que a este 25 de enero, aún no recibe el informe por parte del gobierno anterior. “No se le ha dado importancia a la fase en el presupuesto, que es la que va a decir que tipo de obligaciones quedaron del rezago de la vigencia 2015, como por ejemplo, que cuentas hay por pagar, que reservas generó la administración anterior y cuál es el estado actual de tesorería”, explicó el titular de la cartera.

 

Considera que es extraña la dilación en la entrega del informe y que de esta manera se dificultan los procesos, sobre todo porque no saben cuánto dinero tienen en los bancos y que compromisos financieros inmediatos deben sanearse. “Venimos con la intención de que lo financiero tenga la mejor fluidez, pero nos truncamos porque así no podemos darle arranque”, agregó Eudes Fuentes Mejía.

 

El gobierno ‘Valledupar Avanza’, a través de la Secretaría de Hacienda, requiere a los responsables de la anterior administración la entrega inmediata del cierre fiscal y financiero.