Secretaría de Deportes del Cesar será elevada Categoría de Instituto de Recreación y Deportes

, Deportes

La Secretaría de Deportes departamento del Cesar será elevada Categoría de Instituto de Recreación y Deportes, a partir del primer semestre de 2016.
La confirmación fue hecha por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita la noche de este viernes, durante los acts de premiación a los mejores deportistas de 2015, galardonados por la Acord.
Dijo el mandatario que la nueva figura le permitirá a su administración, mayor fortalecimiento presupuestal y financiero para impulsar la actividad competitiva de nuestros deportistas.
De la misma manera le dará mayr apoyo a las ligas y a los clubes deportivos que ya están constituidos y los quee se van a conformar.
Agregó el mandatario que la Secretaría de Deportes ya está trabajando en la estructuración del proyecto de ordenanza para bajarlo a la asamblea, a fin de darle materialización a esta propuesta que le permitirá al Gobierno fortalecer el músculo financiero y la autonomía de la nueva institución.
Afirmó el Gobernador Ovalle Angarita, que su propósito es generar niveles de confianza en las inversiones para el deporte para poder atender la demanda y y operació, frente a las exigencias de formación de deportistas más competivos y de alto rendimiento.
“Queremos comenzar a mostrar victoris tempranas con el apoyo a todas las disciplinas deportivas a través de las ligas, clubes y de organizaciones como el cuadro Valledupar Fútbol Club, atendiendo además las propuetas que se dedidan a presentar los empresarios privados interesados en impulsar actividades del deporte en todo el departamento”, concluyó el Gobernador Fancisco Ovalle Angarita.