Secretario de Educación será denunciado por agresión y amenazas tras pelea a puño y armado

, Judiciales

El Secretario de Educación del Cesar, Geardo Gutiérrez Arzuega, será denunciado por agresión y amenazas, luego de protagonizar una pelea a puño limpio y armado con varias personas, con quienes tiene diferencias por la propiedad de unos predios en el municipio de La Paz.
El caso se produjo esta semana en el municipio de La Paz y aunque el funcionario dice que no portaba armas, testigos aseguran que sí tenía una al cinto.
Además, las fotografías y los videos que circulan en las redes sociales, así lo comprueban.
El secretario de Educación del departamento del Cesar, Gerardo Gutiérrez Arzuaga, está en el centro de un escándalo desatado por una riña que el pasado lunes sostuvo con familiares en el municipio de La Paz, cercano a Valledupar.
Según denuncian testigos, Gutiérrez Arzuaga se trenzó a puños con otras personas cuando estaba armado. El funcionario habló con Caracol Radio en Valledupar, admitió que estuvo en la pelea y aunque dijo que tiene permiso para portar armas, negó que en ese momento llevara consigo una.
“Es un tema personal, hace siete años por un bien. Le compré los derechos gerenciales a unos hermanos, y una de ellas dice que es de ella; al ver que soy servido público quisieron formar un escándalo. Ahí está el video, me pegan, me dejo pegar por ser funcionario público. Es mentira que estuviera armado, tengo permisos de porte de armas y desde que salió el decreto no la utilizo”, dijo el secretario a Caracol Radio.
Por su parte, Luis Fernando Ortega, quien grabara el video donde aparece el funcionario, dijo que lo denunciará ante la Fiscalía por agresión física e intimidaciones.
“Comencé a grabar el video de manera normal cuando estaban discutiendo, entonces él le hace señas a uno de los escoltas y a su hermano que me cojan y me quiten el teléfono, al ver que no pueden quitármelo, me persiguen, me corretean, yo me defiendo, me golpean, tengo una raspadura en un pie, entonces mando el teléfono para mi casa y me quedo en medio de la pelea. Como él no me podía pegar, le decía al hermano que me jodieran a mí, que tenía el video. Y sí estaba armado, yo estaba ahí y fui testigo de todo, la tenía (el arma) empretinada dentro del pantalón”, afirmó este testigo.
Agregó que “el pleito terminó mediando el comandante de Policía. Voy a presentar denuncia preventiva ante la Fiscalía por agresiones y amenazas”.