Secuestrado empleado de energía eólica en el departamento de La Guajira

, Judiciales

El Comando Departamental de Policía en La Guajira investiga la desaparición de Ricardo Maclaren, de 60 años de edad, quien fue llevado contra su voluntad desde su residencia en el barrio Eduarodo Abuchaibe del municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira.

Tres sujetos que se movilizaban en una camioneta, tipo Fortuner, fuertemente armados, ingresaron a la vivienda donde se encontraba Maclaren, y se lo llevaron en contra de su voluntad.

El comandante de Policía en este departamento, coronel Henry Sandoval, aseguró que “siendo las 06:45 de la tarde, informaron a la Estación de Policía de Uribia que esta persona había sido llevada en contra de su voluntad por unos particulares”.

De igual modo, el uniformado destacó que la Policía Nacional en coordinación con el Ejército, se encuentran en la zona “adelantando actividades de recolección de información, con el fin de dar con la plena identificación estas personas y poder esclarecer los móviles y autores de este hecho”.

Por su parte, el Ejercito Nacional que opera en este departamento, aseguró que se encuentran trabajando en la región de la Alta Guajira, donde se presume fuellevado Maclaren.

Hay que destacar que Ricardo Maclaren está vinculado a la empresa de energía eólica que se instaló en Uribia y otros municipios de esa región del norte del país.

Hasta el momento no se ha establecido una recompensa para este caso.

Sin embargo, por medio de un comunicado, la Policía invitó a la ciudadanía en general a que brinde información y poder ubicar a esta persona y capturar a los autores de materiales este hecho.