Seguimos fortaleciendo nuestra Fuerza Pública, entregamos 83 motos a la Policía para patrullar en Valledupar: Gobernador Monsalvo

Convencido de que la responsabilidad de la seguridad es compartida entre los entes gubernamentales, la fuerza pública y la ciudadanía, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco continúa fortaleciendo el accionar de la Policía y este jueves, renovó el parque automotor de los uniformados de Valledupar con 83 motocicletas último modelo  y de alto cilindraje, las cuales fueron recibidas por el comandante de la Regional 8, Mayor General Julio César González Bedoya, y el comandante de la Policía en el departamento, coronel Douglas Alejandro Restrepo.

“Desde el gobierno departamental estamos trabajando de forma decidida para ayudar a combatir la delincuencia, principalmente porque sabemos que nosotros también somos responsables de lo que sucede en nuestro territorio. Parte de la solución a los problemas de orden público está en los problemas sociales que se relacionan con el desempleo, con la falta de oportunidades educativas, con los problemas del orden económico, de la productividad, la situación de nuestros campesinos que necesitan más inversiones y ese es mi compromiso”, expresó el gobernador Luis Alberto Monsalvo en el Comando Departamental de la Policía, donde realizó la entrega y recordó que desde su administración invierte en un Plan de Infraestructura Educativa, apoya a los universitarios con la Matrícula Cero y construirá cinco hospitales, entre otros proyectos.

En total son 200 motocicletas las adquiridas por la Gobernación del Cesar a través de un convenio interadministrativo con el Gobierno Nacional. “Ustedes pueden hacer referencia en el orden nacional y este es el departamento que más motocicletas ha entregado en los últimos meses y eso tenemos que agradecérselo al Ministro del Interior, Daniel Palacio, y al presidente Iván Duque, quienes hicieron con nosotros una inversión 50-50 para comprar 200 motocicletas”, agregó mandatario de los cesarenses.

El gobierno ‘Lo hacemos mejor’ ha entregado 120 automotores en Valledupar, Bosconia, Pueblo Bello, Becerril, La Jagua de Ibiríco, El Paso, Chimichagua y Astrea. “Cuando la ciudadanía, gobernadores y alcaldes se unen con la Policía a trabajar en busca de la palabra seguridad aquí es donde realmente comenzamos a ser más efectivos. Nosotros con la movilidad tenemos la capacidad de llegar más rápido al requerimiento del ciudadano, por eso esta herramienta se convierte en algo indispensable para que el servicio sea más eficiente y rápido”,  explicó el comandante de la Regional 8, Mayor General Julio César González Bedoya.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo continuará con la entrega de las otras 80 motocicletas, pero ahora en el sur del Cesar.