El Sena abrió inscripción para designar sub director en el Cesar

, Política

Este lunes inician inscripciones al concurso de méritos para cargos de subdirector del Sena en 6 departamentos
• Entre el lunes 7 y el viernes 11 de marzo se llevarán a cabo las inscripciones en la calle 57 No 8 – 69, en Bogotá. Los documentos deben entregarse al Grupo de Administración de Documentos, personalmente o por correo certificado.
• Los concursos se llevarán a acabo en Popayán, Valledupar, Villavicencio, Bucaramanga, Ibagué y Buenaventura.
Función Pública llevará a cabo las pruebas de conocimiento, de habilidades gerenciales y las entrevistas a los aspirantes.
La dirección de Función Pública adelanta convocatoria para el concurso público de méritos que llevará a cabo a aspirantes al cargo de Subdirector del Sena para Valledupar, Popayán, Villavicencio, Bucaramanga, Ibagué y Buenaventura.
A partir de este lunes 7 y hasta el viernes 11 de marzo a las 5:30 pm, se llevarán a cabo las inscripciones, en la calle 57 No 8 – 69, en Bogotá. Los aspirantes deben diligenciar el formulario que se puede descargar a través de la página web de Función Pública, https://www.funcionpublica.gov.co/seleccion-de-gerentes-publicos y entregar los documentos al Grupo de Administración de Documentos, personalmente o por correo certificado.
El viernes 18 de marzo, después de las 5:30 pm, la Función Pública dará a conocer la lista de los admitidos y no admitidos al concurso luego de realizar la verificación de requisitos mínimos para el cargo. Posteriormente, el miércoles 6 de abril se llevarán a cabo las pruebas de conocimiento y los resultados de estas evaluaciones se conocerán el miércoles 13 de abril, junto con la fecha, hora y lugar de las pruebas de habilidades gerenciales y entrevistas.
Los resultados de las pruebas de habilidades gerenciales y de entrevistas se conocerán el jueves 12 de mayo, después de las 5:30 pm.
Las pruebas de conocimiento y de habilidades gerenciales, así como las entrevistas para estos concursos públicos y abiertos, los realiza la Función Pública para conformar la lista de la cual se elabora la terna para la designación de los Directores Regionales o Territoriales de las distintas entidades a nivel nacional. Estos concursos no competen a la Comisión Nacional del Servicio Civil al ser concursos donde se evalúan cargos gerenciales de libre nombramiento y remoción y no de carrera administrativa.
Para estos casos, la Entidad ha elaborado unas pruebas técnicas que aplica a los candidatos, que deben someterse al proceso de meritocracia, previsto en la Ley 909 de 2004 y el Decreto 4567 de 2011. Así mismo, la Función Pública realiza un cuidadoso estudio de la formación académica y de la experiencia laboral de los aspirantes a cargos gerenciales.
En 2015, [www.funcionpublica.gov.co]Función Pública acompañó 81 concursos de mérito públicos y abiertos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf; el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder; el Instituto Nacional de Vías, Invías; el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para conformar la lista de la cual se elabora la terna para la designación de los Directores Regionales o Territoriales de las distintas entidades.