Senado citará a Electricaribe debido a los abusos en el Caribe

, Regionales

El Senado de la República también hará debate a la empresa Electricaribe, ante el incremento de las denuncias por abusos y excesos con los usuarios de los departamentos del Caribe.

Ya había exigido explicaciones a esa multinacional, la Cámara de Representantes, por citación del legislador cesarense, Eloy Chichí Quintero Romero y otros legisladores de esta zona del país.

El senador Mario Fernández Alcocer, solicitó citar en la Comisión Sexta a la empresa Electricaribe debido a los últimos sucesos en la costa por los cobros elevados en las facturas, manifestando que los abusos por parte de la compañía antes mencionada no pueden continuar.
“Nosotros como congresistas debemos poner un alto a este tema, y así evitar poner en riesgo la operación eléctrica en la Costa Caribe, lo que ha pasado en la Cámara de Representantes dice mucho de los abusos de Electricaribe con los usuarios y el Gobierno Nacional”, expresó el parlamentario.

Para el Senador, la empresa Electricaribe siempre manifiesta que el negocio no es bueno y que tienen constantes pérdidas, “si no están en condiciones de prestar un buen servicio que se abra una licitación, y que el mismo Gobierno opere este servicio tan básico e importante, ya está bueno de abusos, el margen rentable de esa empresa es enorme, por lo que no hay justificación para que todas las inversiones y adecuaciones tengan que hacerse por parte del estado, dónde queda la obligación del privado, no pueden faltarle el respeto a los costeños diciendo que no tienen buen recaudo, eso es falso, por lo cual el buen pago tiene que ser proporcional a la calidad del servicio”, puntualizó Fernández.

Finalmente exigió que el Ministerio de Minas y Energía al igual que la Superintendencia cumplan el compromiso de aliviar las tarifas del servicio de energía eléctrica para la costa caribe.