Senado pide despojar del cargo al magistrado Jorge Pretelt y acusarlo ante la Corte Suprema

El Senado de la República pidió este martes, despojar del cargo al magistrado  de la Corte Constitucional Jorge Pretelt y acusarlo ante la Corte Suprema de Justicia.

El senador Guillermo Santos fue el encargado de exponer ante la plenaria el informe de la Comisión de Instrucción en el que se hace la solicitcitud.

Santos afirmó que quienes respaldaron esta tesis no actuaron sesgadamente, sino conforme a la ley al pedir que el funcionario judicial sea despojado de su fuero y juzgado por el delito de concusión.

Para el congresista, ésta es la oportunidad del Congreso de reivindicarse ante el país y actuar conforme a lo establecido en la Constitución.

“Este Senado tiene en sus manos la gran posibilidad de dar un mensaje de confianza, de optimismo al pueblo colombiano. Este Congreso que ha sido vilipendiado, cuestionado, que está considerado como uno de los órganos más corruptos de Colombia, tiene la posibilidad histórica de revindicar su nombre ante el pueblo e Colombia”, señaló.

La bancada del partido Liberal, de la cual hace parte del senador Guillermo Santos, tomó la decisión de acoger el informe mayoritario de la Comisión de Instrucción para votar a favor de la acusación presentada contra Jorge Pretelt.