Senado rechazó la moción de censura para el ministro de Defensa, Diego Molano, se queda en el cargo

Con una mayoría de 69 votos, la plenaria del Senado de la República rechazó la moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano, quien estuvo durante dos días explicando sus actuaciones y las estrategias ejecutadas desde el Gobierno Nacional para hacer frente a las protestas y desmanes que se han registrado a prácticamente un mes de iniciado el paro nacional.

Con un total de 69 votos por el no a la moción de censura y 31 votos por el sí, la votación en la Cámara de Representantes se hace improcedente.

“Esta decisión del Senado de la República la entiendo como un voto de confianza a la Institución de las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Defensa. En estos momentos complejos del país en que esa violencia ha afectado la vida e integridad de ciudadanos y uniformados lamentamos lo que les ha pasado y nos solidarizamos con sus familias”, dijo Molano tras conocer la decisión.

Y agregó: “Esta decisión nos alienta a seguir trabajando por tener una Fuerza Pública y unos soldados y policías admirables. También la entiendo como una exhortación a avanzar a seguir protegiendo la tranquilidad y la libertad de millones de colombianos que no marchan. Nos exhorta a seguir protegiendo y acompañando la protesta pacífica para que puedan manifestar sus inquietudes”.

Molano aseguró que esta decisión también es un respaldo que los alienta para enfrentar a vándalos y criminales que “quieren incendiar un país”. Dijo que continuarán avanzando en la tarea de desbloquear al país.

“Confíen, que con la Constitución en la mano, con la verdad, y con toda determinación avanzaremos en que se restaura la seguridad y tranquilidad en aquellas ciudades y regiones apartadas”, concluyó.