Sergio Araujo denunciará penalmente al investigador Ariel Ávila por injuria y calumnia

, Judiciales

El candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Valledupar, Sergio Araujo Castro, anunció que interpondrá acciones judiciales en contra de Ariel Ávila, investigador de la Fundación Paz y Reconciliación, por afirmar que su padre fue investigado y condenado por un caso de homicidio.

“Él salió en un video diciendo que yo era hijo de un condenado por homicidio cuando jamás ha sido investigado por ese delito“ afirmó el dirigente político.

Araujo Castro declaró que presentará una denuncia penal contra Ávila para que sea la justicia la que ordene retractarse de sus señalamientos.

“El individuo que se llama Ariel Ávila, que es analista, dice que mi padre ha sido condenado por homicidio, y esa es la falsedad por la cual estoy presentando una denuncia por injuria y calumnia, él salió en un video diciendo que yo era hijo de un condenado por homicidio cuando jamás ha sido investigado por ese delito, mi padre es un hombre intachable“, señaló.

Dijo que tampoco es cierto que él haya sido una persona cercana a los grupos al margen de la ley, como también lo habría afirmado Ávila.

“Yo trabajé con Luis Carlos Restrepo en la desmovilización de un contingente paramilitar que se entregó eficazmente, pero no se puede decir que ahí hubo una conviviencia con ellos“, añadió.

Y dijo: “Ariel Ávila está actuando como un francotirador, atentando contra mi nombre, contra la honra de mi familia sin tener prueba alguna, de manera discursiva y no probatoria y lo hace utilizando apelativos y mintiendo“.

Araújo afirmó que tiene la conciencia tranquila y que seguirá su carrera como candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Valledupar.