Silvio Brito da la Bienvenida al Festival Vallenato con Ausencia Sentimental

, Nacionales

El intérprete de música de acordeón más escuchado en la temporada del Festival Vallenato, le dio la bienvenida a la versión 50º del Festival Vallenato Rey de Reyes de la emblemática fiesta y exaltó la excelente labor de todo un pueblo que ama el acordeón, la caja y la guacharaca.

Silvio Brito encargado en 1987 de ponerle el sello del éxito con su voz a la canción ‘Ausencia Sentimental’ escogida como el himno del Festival de la Leyenda Vallenata y escuchada en todo el mundo por seguidores del género; el homenaje fue realizado por el compositor Rafael Manjarrés que ganó el concurso de Canción Vallenata Inédita en 1986.

“El recibimiento para el mes más hermoso para la música vallenata, abril marca la época donde niños, jóvenes y adultos escuchan en inmensas cantidades el vallenato. Todos somos hijos del vallenato y por tal razón le brindamos un gran homenaje”, resaltó Silvio Brito.

El cantante guajiro envía un mensaje para que propios y visitantes hagan una sola fiesta, “somos un solo pueblo. Bienvenido Festival Vallenato”, palabras con las que Silvio resalta la importancia de esta fiesta, de la que él es su principal cantante y en la que le dio inicio con doble presentación.