Soluciones de agua gestionó Gobernador Ovalle en visita de Minambiente

, Generales

Nuevas soluciones para afrontar el Fenómeno de El Niño, gestionó el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, en la realización del II Consejo Ampliado de Gestión del Riesgo que contó con la presencia del Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López, el Director del IDEAM, Omar Franco, y Rodrigo Suárez, Director de Cambio Climático, del Ministerio.
El mandatario explicó que la actividad realizada en el Auditorio Luis Rodríguez Valera dejó como resultado acciones a corto plazo como la adquisición de carrotanques y tanques de almacenamiento, que serán enviados a los municipios del Cesar según la evaluación de daño que se realicen en los consejos municipales de gestión del riesgo.
De igual manera se abordaron acuerdos a mediano plazo relacionados con la financiación del plan de perforación de pozos profundos y la financiación de cuerpos de bomberos, en procura de que este organismo de socorro haga presencia en los municipios que lo requieren.
“El compromiso es que a través de los consejos municipales de gestión del riesgo se realice la evaluación de daño y análisis de necesidades para que sean validados y enviados al Departamento con el propósito de hacer el requerimiento a nivel nacional. “Buscamos que a más tardar el próximo lunes podamos presentar el informe para que el Ministerio de Ambiente, a través del comité de manejo de desastre, pueda darle trámite a nuestro requerimiento”, explicó el gobernador Ovalle Angarita.
En este acto el Gobernador del Cesar presentó ante los representantes de las entidades nacionales su hoja de ruta en materia ambiental y los conminó a trabajar de la mano en proyectos de alto impacto como: El proyecto multipropósito Los Besotes, la recuperación del río Cesar, el Plan de Irrigación Departamental Aguas Productivas para el sector agro, Plan de Energías Alternativas y la Ciénaga de Zapatosa, entre otros.