Región Caribe

Supersalud ordena la salida de cinco EPS de La Guajira

185.258 afiliados tendrán que ser trasladados a las EPS Anaswayú, Comfaguajira y Cajacopi.

Supersalud advirtió que la salida de estas EPS de La Guajira no significa que los usuarios perderán su afiliación al sistema de salud

La Superintendencia Nacional de Salud realizó, en el último trimestre de 2016, 14 auditorías a las Entidades Promotoras de Servicios de Salud habilitadas en el régimen subsidiado en el departamento de La Guajira.

Dichas auditorías tuvieron como objetivo evaluar aspectos como la atención integral de su población afiliada y el cumplimiento de los indicadores de habilitación relacionados con las condiciones de capacidad tecnológica y científica, el pago a las IPS de la red prestadora de servicios dentro de los plazos establecidos y el análisis del riesgo en salud.

Después de realizarse el análisis y una vez agotados los recursos legales, esta Superintendencia ratificó el retiro de las EPS Coosalud, Comparta, Ambuq, Comfacor y Nueva EPS, en aras de racionalizar el número de EPS en el departamento.

“Es importante manifestarles a los usuarios que la salida de estas EPS de La Guajira no significa que perderán su afiliación al sistema de salud. El Gobierno Nacional será garante en su proceso de asignación a las EPS receptoras y de acuerdo al procedimiento establecido, se deberá realizar la asignación de todos los afiliados activos en el régimen subsidiado y con movilidad del régimen contributivo”, aseguró el superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz.

La Supersalud vigilará de cerca el proceso de asignación de los 185.258 afiliados a las otras EPS para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de salud y los tratamientos a los usuarios.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba