SuperServicios inició intervención de Electricaribe

, Judiciales

La Superintendencia de Servicios Públicos está interviniendo las oficinas de Electricaribe en 21 puntos de los 7 departamentos de la Región Caribe colombiana, debido a la crisis que presenta la multinacional y el mal servicio que viene prestando a los usuarios.

La inspección se realiza con presencia de la Policía y de una delegación de la SuperServicios.

Hay una intervención de Electricatibe porque no hubo acuerdo para la capitalización de la empresa, según el informe del Gobierno.

El proceso de intervención está totalmente bajo la responsabilidad de la SuperServicios, lo mismo que el Ministerio de Minas y Energía.

Una vez terminadas las reuniones con altos directivos de Gas Natural Fenosa, en su cuenta de Twitter el ministro de Minas, Germán Arce, señaló que “después de ronda de negociaciones con @GNF_es esperamos respuesta a capitalización de @electricaribeSA”.

Esta opción de la capitalización de la empresa se espera sea consolidada para no tener que acudir a la intervención estatal de Electricaribe.

Sin embargo, para capitalizar la empresa se necesitan por los menos 2 billones de pesos, de los más de 4 billones que adeuda Electricaribe.

Lo que se espera ahora es la escogencia de una empresa operadora, para darle continuidad a la prestación del servicio de manera permanente y eficiente.