Suspendida elección de alcaldesa de Curumaní

, Judiciales

El Tribunal Administrativo del Cesar confirmó  este jueves,  la suspensión provisional de la elección de la alcaldesa del municipio de Curumaní, Laura Herrera Trillos.

El fallo que fue firmado por el magistrado José Antonio Aponte niega  el recurso de reposición al de la mandataria, Roberto Daza Cuello, por considerarlo extemporáneo.

La funcionaria había llegado al cargo al ganar las elecciones en el pasado debate, en representante del partido Opción Ciudadana.

A pesar de que la elección de Laura Herrera había sido suspendida a principios de diciembre de 2015, debido a una demanda presentada por el ciudadano Adel Toloza Palomino, la mandataria se posesiónó el 23 de diciembre.

Laura Herrera Trillos es la esposa del ex alcalde de  Curumaní, Henry Chacón Amaya, quien se  prófugo de la justicia bajo acusación por el homicidio de una ex concejal de esa zona del departamento del Cesar.

El despacho consideró que Chacón Amaya mantuvo su calidad de servidor público hasta el 31 de diciembre de 2015, teniendo en cuenta que al momento de la elección de su esposa  como alcaldesa de Curumaní no se encontraba separado del cargo y tampoco se había revocado su nombramiento, porque solo se encontraba en una situación administrativa de suspensión provisional en el empleo, mientras se resolvía su situación jurídica con la justicia penal.

Henry Chacón Amaya tampoco renunció  a su  cargo como alcalde de Curumaní.