También hubo sobornos de Odebrecht para obtener el contrato vial Gamarra-Ocaña, entre Cesar y Santander

, Judiciales

Los sobornos de la Odebrecht a altos funcionarios del Gobierno para beneficiarse con el otorgamiento de licitaciones públicas en el proceso de adjudicación de las vías de doble calzada, se extendió al proyecto que va de Gamarra en el Cesar, a Ocaña, Norte de Santander.

Así lo indican las informaciones que  comenzó a entregar la Fiscalía General de la Nación, al deatapar el gran escándalo que ya produjo la primera captura, en cabeza del ex viceministro de Transporte, Gabriel García.

Las revelaciones que se han conocido advierten que para la entrega del contrato de pavimentación y modernización del carreteable entre Gamarra y Ocaña, Odebrecht habría pagado a funcionarios corruptos de Colombia, 1 billón 300 mil millones de pesos.

Las mismas revelaciones señalan que la Fiscalía prepara nuevas órdenes de aprehensión, para funcionarios corruptos entre quienes aparecerían varios alcaldes y gobernadores, involucrados en los sobornos de la Odebrecht en Colombia.

Se destapa el gran escándalo de los sobornos

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, confirmó que muy pronto se producirán otras capturas por el escándalo de los sobornos de la Odebrecht en Colombia.
El anuncio fue hecho luego de la captura del ex viceministro de transporte en la administración Uribe, Gabriel García, quien fue capturado bajo cargos de haber recibido 6.5 billones de pesos en sobornos para entregar la contratación de obras viales de doble calzada a directivos de Odebrecht.
Gabriel García será imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.
Los imputados en estos casos de sobornos podrían ser condenados a penas de prisión entre 12 y 16 años.
Abogados penalistas explicaron que en el proceso penal que se viene en contra del exviceministro Gabriel García por el caso Odebrecht, la Fiscalía y los jueces deberán analizar cuál de los delitos es el más grave por el escándalo de soborno, con el fin de tazar la condena ante la eventualidad de que García no acepte los cargos.

Sin embargo, las penas que contemplan los delitos de enriquecimiento ilícito, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho “rodean entre los 13 y los 16 años de cárcel”, señaló el abogado Guillermo Rodríguez.

La audiencia de imputación de cargos será en el complejo judicial de Paloquemao.