Transportadores amenazan con paro por escasez de gasolina en Valledupar

, Generales

Los transportadores de Valledupar amenazaron con paralizar sus actividades, si no se resuelve el problema de escasez de gasolina que los está afectando.

Señalaron que los envíos a cuentagotas que está enviando el Ministerio de Minas no resuelve el desabastecimiento de combustible que se registra en la capital del Cesar y que afecta sus ingresos y el manejo del tiempo, por las largas colas a que se encuentran sometidos en busca de gasolina en los surtidores.

Así lo manifestaron al alto gobierno, a través de una comunicación, en el que plantean la crisis que ha generado el desabastecimiento de gasolina y ACPM, considerando que tras el cierre de la frontera con Venezuela, dejó de fluir el contrabando que asumía buena parte de la demanda local.

Algunos taxistas inclusive, se han visto obligados a guardar sus carros por las pérdidas que les generan las largas horas de espera buscando comprar gasolina.

Carlos Alberto Molina, presidente de la junta directiva de la Corporación Nacional de Terminales de Transportes, su directora ejecutiva Sandra Serrato y el gerente de la central terrestre de Valledupar, Luis Galvis, enviaron una carta al Gobierno donde exponen su preocupación y la urgente necesidad a ampliar el cupo de combustible otorgado al municipio de Valledupar.

Actualmente el cupo mensual de combustible que recibe la capital del Cesar es de 2.500.000 galones, y según cálculos de la secretaría de Hacienda del municipio se requieren 3.800.000.