Transportadores urbanos de Valledupar confirman jornada de protesta en el festival

, Generales

Los transportadores urbanos de Valledupar confirmaron la realización de una contundente jornada de protesta, para exigirle al Gobierno que ejerza el control sobre la competencia desleal.
La confirmación fue hecha por el gente de Transvalle, Wissan Faraj, quien afirmó que será una jornada pacífica, donde se le va a exigir a la administración que le de cumplimiento a la Ley 636 de 1996, que dispone protección para un servicio esencial, como el transporte público de pasajeros en las ciudades.
Recalcó que bajo las actuales circunstancias de la competencia ilegal en la ciudad, las empresas de la modalidad, van irremediablemente a la quiebra, porque no tienen con que pagar los buses adquiridos a créditos y que se encuentra a las puertas de los embargos.
Señaló que la competencia no solo es del mototaxismo, sino también de los particulares, de algunos taxistas que ejercen el transporte colectivo y los vehículos de transporte intermunicipal que se vienen a ejercer su actividad en la capital del Cesar.
También se plantea una neutralización de la plataforma Uber que igualmente está abriendo sus servicios ilegales en la ciudad.
Wissan Faraj le exigió al Gobierno que haga cumplir las normas sobre el particular, poniendo a operar a la policía y a los agentes de tránsito azules que fueron investidos recientemente.
El paro de los transportadores está programado para el 26 de abril, o sea un día antes de la inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata, aunque de antemano ya se están retirando algunos buses que hacían circulación en algunas rutas de Valledupar.