Trasladado Procurador Judicial del Cesar a la Guajira y Guajira al Cesar

, Regionales

Los procuradores judiciales II de La Guajira y el Cesar intercambiaron de regionales y cada uno de ellos quedó ubicado en la sede de donde es oriundo.

Hennys Samuel Márquez González quien se encontraba ejerciendo el cargo de procurador judicial II en la regional del Cesar, ahora lo ocupa en Riohacha, mientras que José Carrillo Acuña, quien estaba como procurador judicial II en La Guajira se posesionó en el cargo de la regional Cesar.

Ambos funcionarios iniciaron el intercambio de despachos, luego de tomar posesión ante el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, en la capital de la República.

José Carrillo Acuña llevaba en La Guajira cerca de 10 años, donde le correspondió iniciar una lucha jurídica para que lo reintegraran en el mismo cargo. Fue así como la Sala Novena de Revisión de la Corte Constitucional confirmó los fallos proferidos por el Juzgado Tercero Administrativo de Descongestión del Circuito de Riohacha el 19 de junio de 2012 en primera instancia, y del Tribunal Administrativo de La Guajira el 25 de julio de 2012 en segunda instancia, en el trámite de la acción de tutela instaurada por el ciudadano José Rafael Carrillo Acuña contra la Procuraduría General de la Nación, al concederle el amparo de sus derechos fundamentales de manera definitiva en el cargo al cual lo habían destituido.

El año anterior, Carrillo Acuña quedó encargado de la Procuraduría Regional de La Guajira haciéndole las vacaciones al titular del cargo en ese entonces Carlos Ramírez Hincapié.

El intercambio de sede de Hennys Márquez y José Carrillo Acuña es el segundo movimiento que se hace al interior de la Procuraduría de La Guajira, teniendo en cuenta que el pasado viernes comenzó a despachar como procuradora regional, María Lourdes Pumarejo Pumarejo, quien se posesionó en el cargo el  primero de junio en la capital del país.