Tuto Uhía anuncia nuevo decreto para las motos en Valledupar

, Generales

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, durante la Rodada por Valledupar, anunció que expedirá un nuevo decreto para las motos que prestan servicio de transporte públicoen la ciudad.

“Próximamente vamos a emitir el decreto para las motos porque el que está rige hasta el 29 de enero”. Este decreto se empezará a estructurar la próxima semana en la primera mesa de concertación con los presidentes de los clubes y de esta forma expedir un decreto que logre regular a las motos y que a su vez la ciudadanía lo acate y lo respete” dijo el mandatario municipal.

Ramírez Uhía, le solicitó a la Policía Nacional que no sienta que los motociclistas son sus enemigos “somos hermanos y vamos a convivir estos cuatro años de gobierno en completa paz y armonía”, de igual forma señaló que las normas de tránsito se harán cumplir sin persecución desmedida porque no es malo tener una moto en Valledupar.

“Hoy quiero que inicie un compromiso de educación vial y cada uno de nosotros sea un gestor de cultura ciudadana. Yo quise hacer este paseo en moto para manifestarles a las personas que se transportan en moto mi compromiso con ellos, con la ciudad y para decirle a Valledupar que se puede disfrutar de un paseo en moto sin desorden, sin accidentes como lo hemos hecho”, manifestó el alcalde.

Otro de los puntos señalados por el mandatario al finalizar el recorrido que inició en el Parque Lineal y culminó en la Plaza Alfonso López, fue el problema de corrupción que se ha presentado en la Secretaría de Tránsito de Valledupar. Frente a este tema el alcalde fue enfático al decir que en su gobierno se acabará el negocio de las grúas y de los patios.

Ramírez Uhía, también anunció que su administración le apuntará al turismo, por lo tanto, invitó a los moteros a recorrer los corregimientos los domingos.