Tuto Uhía anuncia trabajo articulado con la Fundación Festival del Festival

, Generales

El alcalde electo, Augusto Ramírez Uhía, se reunió con los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, con el fin de ratificar que en su gobierno esta festividad será una gran oportunidad para consolidar a la ciudad como un emporio turístico y cultural.

El nuevo mandatario de los vallenatos enfatizó que  que trabajará articuladamente con la Fundación y que acompañará cada una de las actividades a realizarse. “En mi gobierno inyectaremos innovación y nuevas estrategias para este magno evento. Como intérprete de la música vallenata he sido testigo del gran esfuerzo que ha hecho el presidente, Rodolfo Molina Araujo, junto a los miembros de esta empresa folclórica para continuar dándole mayor trascendencia a este evento que en el 2016 cumplirá 49 años”.

En el marco de esta reunión Ramírez Uhía, anunció que dicha Fundación lo acompañará en la celebración del cumpleaños 466 de Valledupar a realizarse el 6 de enero del próximo año. “Nos apoyarán en la agenda folclórica, cultural y deportiva muy interesante, será un cumpleaños histórico, creo que inicia un capítulo de letras de oro, queremos apoyar nuestra música, impulsar el turismo, que la gente venga en todas las épocas del año, además de ser vistos como un ejemplo en la generación de divisas en economía cultural”, acotó.

Por su parte, Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, demostró su entusiasmo con la iniciativa del alcalde electo. “Estamos muy contentos, ha sido un encuentro positivo con grandes ideas para el engrandecimiento de nuestro folclor, junto a Tuto Uhía, tenemos un compromiso con nuestra región, la nación y nuestra música”.

Molina Araujo, también manifestó que la Fundación siempre estará promoviendo la música vallenata, por eso quiere que el compromiso también se haga con el pueblo vallenato para que la ciudad se convierta en un polo de desarrollo turístico.

Otro de los asistentes al encuentro fue Efraín ‘El Mono’ Quintero, quien afirmó que “el señor alcalde es un vallenato de alma, primero fue cantante, con él vamos a trabajar de la mano; ha venido a mostrarnos su afecto y en su plan de desarrollo tuvo a bien incluir la cultura, para crear un nuevo pueblo estaremos con él presente,  porque creo que la fundación es el bastión más importante en materia musical que tiene nuestra región.